Ochocientas personas disfrutaron en La Quinta Montes Molina de «A Simple Space»

· La compañía Gravity & Other Myths compartió sus conocimientos y técnicas con la comunidad artística local.

· Hoy se ofrecerá la última función en el parque de La Mejorada a las ocho de la noche. Entrada libre, sin boleto.

Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2017.- La Quinta Montes Molina, que patrocinó el uso de sus instalaciones, en atención a su compromiso con la cultura del municipio; alojó en tres días a poco más de 1,800 personas quienes llegaron al recinto emocionadas por ser testigos de la puesta en escena «A Simple Space» de la compañía Gravity & Other Myths, que forma parte del Programa Especial de Mérida, Capital American de la Cultura 2017.

Una hora antes de que comience cada función la gente ya se había formado en la puerta principal de La Quinta Montes Molina para entrar con boleto en mano; de igual forma quienes no tenían boleto, pero sí muchas ganas de ver el espectáculo se formaron en la otra parte para poder entrar y así lo hicieron.

Después de la tercera llamada los integrantes de la compañía Gravity & Other Myths (Gravedad y otros mitos), se subieron al escenario para iniciar con su espectáculo el cual aplaudió el respetable desde las primeras acrobacias realizadas.

Los artistas físicos demostraron en el escenario talento, fuerza y elasticidad, lo que dejo atónitos y fascinados a los presentes desde los niños hasta los adultos, quienes no perdieron un detalle de lo que cada uno de los acróbatas realizó.

Varios de los asistentes calificaron el espectáculo como: genial, maravilloso, impresionante y único, pues la rutina que hacen parece sencilla, pero no lo es, dijo un chico que acudió por segunda ocasión a ver el show.

Otra persona dijo que lo que más le gustó fue que los acróbatas interactuaron con el público, en varias ocasiones se acercaron a la gente, una fue para regalar figuras hechas con globos, otra para subirlos al escenario, así como para darles pelotas pequeñas de plástico y se las lanzaran como parte de su presentación.

Por otro lado, este mismo fin de semana, por la mañana, los integrantes de la compañía Gravity & Other Myths (Gravedad y otros mitos), compartieron con decenas de artistas, acróbatas y gimnastas del municipio; dejando así en el municipio no solo buenos recuerdos de las funciones sino conocimientos, técnicas y consejos que sin duda veremos próximamente en más de una producción local.

Los participantes aprendieron a realizar calentamiento corporal, estiramiento y ejercicios de confianza entre ellos, así como de postura adecuada y a pararse de manos. También, realizaron ejercicios más avanzados como ejercitar los dedos, cuello, espalda y piernas, así como pararse en la espalda y piernas del compañero; entre otros.

Hoy se ofrecerá la última función de «A Simple Space» en el parque de La Mejorada a las 20:00 horas; es entrada libre, sin boleto. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.