Ocho medallas para Yucatán en Juegos Deportivos Escolares

.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2016.- La yucateca Danna Muñoz Hernández se adjudicó la medalla de oro en la prueba de hexatlón nivel secundaria, hazaña que realizó el año pasado y que la convierte en bicampeona en estos primeros resultados de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se llevan a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Jairo Espinosa Ávalos con marca de 45.75 metros le dio al estado su segunda presea de oro en lanzamiento de disco varonil, mientras que María José Romero Pons se llevó el tercer metal dorado en los 800 metros femenil, al terminar con un tiempo de 2 minutos y 18 segundos.

Las medallas de plata fueron para Ximena Ramírez en los 100 metros planos y para Joshua Gorocica Marrufo, quien logró 5.94 metros en salto de longitud varonil.

Espinosa Ávalos obtuvo también una presea plateada en impulso de bala rama varonil, al lanzar 14.40 metros. La cuarta medalla, de plata, se la adjudicó el relevo de 4×100 compuesto por Humberto y Joaquín Salazar, y Luis Tec y Jorge Güemez, mientras que el bronce fue para Patricio Sauma González, quien compitió en hexatlón varonil.

Las premiaciones de los atletas estuvieron a cargo del director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech, y del jefe del Departamento de Educación Física Nivel Secundaria, Henry Soberanis Gamboa, ambos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).