OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRAE DOS PERSONAS POR EL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

.

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación contra dos personas por el delito de privación ilegal de la libertad cometida con violencia con la calificativa de haber sido cometida contra un servidor público. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 25 de junio del 2015, un elemento de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la subsede de la PGR en el municipio de Valladolid, se trasladó a la localidad del campamento Hidalgo, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino. 

En el lugar, el agente federal al querer cumplir con el mandato judicial, fue retenido y lesionado por los ahora vinculados.  

Por estos hechos, el Fiscal de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR adscrito en Valladolid, aportó los elementos de prueba contundentes, para que la autoridad judicial dictara el pasado 5 de junio a los inculpados auto de vinculación por el delito en mención. 

Para ambos inculpados, se estableció como medida cautelar presentación mensual ante la agencia del Ministerio Público Federal, en Valladolid, así como el pago de una garantía económica de dos mil 48 pesos con 40 centavos; se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.