OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR DELITO CONTRA LA SALUD

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, detenidos en posesión de pastillas psicotrópicas.

Los sujetos fueron asegurados por elementos de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y aseguraron a dos sujetos en posesión de un total de mil 127 cápsulas con el principio activo de clonbezorex y diez tabletas con la sustancia activa fentermina.

Los agentes estatales detuvieron a los imputados en el distribuidor vial carretera federal Campeche-Mérida, en el kilómetro 140.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de pastillas psicotrópicas.

La autoridad judicial estableció a los inculpados como medidas cautelares, presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal, la exhibición de una garantía económica por ocho mil y doce mil pesos respectivamente; y se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.