OBTIENE PGR AUTO DE CONTROL DE DETENCIÓN CONTRA SUJETO

OBTIENE PGR AUTO DE CONTROL DE DETENCIÓN CONTRA SUJETO POR PRESUNTA POSESIÓN DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, de legal la detención y retención ministerial contra una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita en su hipótesis de posesión de recursos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 01 de noviembre, mediante un operativo desplegado por personal de la Policía Municipal de Mérida, en una estación de autobuses, ubicada en la colonia Centro de la ciudad, con motivo del Día de Muertos, detuvieron a una persona del sexo masculino. 

En el lugar, los agentes municipales con el apoyo del oficial canino en detección de narcóticos, descubrieron a un sujeto en posesión de un envoltorio con un gramo 500 miligramos de marihuana y, en posesión de una mochila conteniendo 64 mil 100 dólares, así como mil 192 pesos en moneda nacional, sin poder comprobar la procedencia del dinero.

Por ello, el sujeto y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien en la primera audiencia de Control de Detención, obtuvo que la autoridad judicial declarara la detención de legal, por el delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El detenido permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mérida, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.