OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA SALUD

.

Mérida, Yucatán 28 de octubre 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Francisco “Z”, fue detenido por elementos de la policía estatal, en la colonia Santa Petronila, de la capital yucateca, a bordo de un vehículo.

Al interior de la unidad y entre sus pertenencias, se le aseguró un total de un kilo 293 gramos 600 miligramos de cocaína, así como 238 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por lo ello, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de la imputación y solicitó la vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinándola procedente el juez conocedor de la causa.

En tanto, se concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria, quedando Francisco “Z”, interno en el Centro Reinserción Social de la ciudad de Mérida.