OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR USO DE DOCUMENTOS FALSOS ANTE UN JUEZ

.

Merída, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esta entidad, orden de aprehensión y posterior auto de vinculación a proceso, contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Amparo.

De acuerdo con los hechos, Alejandro “M” presentó documentos falsos en la tramitación de un juicio de amparo; además, de intentar vender un predio sin una autorización judicial que permita esa acción.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la correspondiente orden de aprehensión contra Alejandro “M”, la cual fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Yucatán, quien localizó al imputado en las inmediaciones de la colonia Centro, de la capital yucateca.

Por lo anterior, a finales del mes de enero del presente año, en la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control vinculó a Alejandro “M”, en la comisión de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Amparo, específicamente en la hipótesis de afirmar hechos falsos, en relación con el acto reclamado de obtener una ventaja indebida, así como presentar documentos falsos en la tramitación de un juicio de amparo.

El juez, dictó como medida cautelar prisión preventiva contra Alejandro “M”, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social del Estado, otorgando dos meses de plazo para la investigación complementaria.