OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBURO

.

Mérida, Yucatán 28 de mayo 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación a proceso a María Guadalupe “E” por el probable delito de almacenamiento del petrolífero gasolina regular y diésel automotriz.

La imputada fue detenida mediante una orden cateo, como resultado de una diligencia de investigación para un predio situado en el municipio de Tekit, y donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 230 litros 374 de gasolina regular y diésel.

El inmueble, el hidrocarburo y la hoy imputada quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra la probable responsable del delito en materia de hidrocarburos.

La autoridad judicial estableció a la vinculada como medida cautelar presentarse a firmar cada mes ante el Ayuntamiento de Tekit, prohibición de salir del estado y la exhibición de una garantía económica; fijando para el cierre de la investigación complementaria un plazo de tres meses.