OBTIENE FGR SENTENCIA DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

.

Mérida, Yucatán 08 de octubre 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, contra  María “H” y Rosa “B”, por el delito contra la salud.

Las dos personas fueron sentenciadas por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión del psicotrópico con principio activo de clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

La causa penal señala, que ambas acusadas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en atención a una denuncia ciudadana, que reportó que un local comercial ubicado en la colonia San Antonio Kaua III, se realizaban actividades de compraventa de narcóticos, psicotrópicos comúnmente denominados “tachas”.

En el local, habilitado como restaurante, las sentenciadas fueron detenidas en posesión de un total de 147 unidades de clobenzorex, en su presentación de cápsulas y tabletas, por lo que fueron remitidas ante la agente del Ministerio Público Federal.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial, en audiencia de vinculación a proceso, dictó como medida cautelar prisión preventiva contra María “H” y Rosa “B”, quienes, en audiencia de procedimiento abreviado fueron sentenciadas a cuatro años de prisión y a una multa de cinco mil 914 pesos, por su responsabilidad del delito contra la salud.