OBTIENE FGR SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD

.

Mérida, Yucatán 13 de febrero 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Álvaro “F”, por un delito contra la biodiversidad.

El ahora sentenciado fue declarado penalmente responsable del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada octopus vulgaris, comúnmente conocida como pulpo común o patón, con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue detenido en julio de 2019 por elementos de la entonces Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Chichi Suárez, localizando en la cajuela del vehículo en el que transitaba, nueve bolsas que contenían un total de 144 kilos con 74 gramos del producto marino.

Por ello, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Álvaro “F” a un año de prisión y 301 días multa, equivalentes a 25 mil 431 pesos.