OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA POR TRANSPORTE DE METANFETAMINA Y MARIHUANA

.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) a Miguel “T” y a Julio “M”, quienes fueron detenidos en un puesto de control en la carretera Santa Elena-Bolonchén, a bordo de un autobús que viajaba de Campeche a Ticul.

En este hecho, los elementos aprehensores aseguraron cuatro kilos 012 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, y 998 gramos 400 miligramos de marihuana.

El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Miguel “T” y a Julio “M por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina; al segundo imputado también se le vinculó por la probable comisión del delito de transporte de marihuana.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses.