Obtiene Club Euritmia buenos resultados en clasificatorio

.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.- El Club Euritmia del Gimnasio Solidaridad obtuvo cuatro medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Rítmica, que se realizó del 2 al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco y que fue selectivo para la Olimpiada Nacional 2017.

En ese evento, se obtuvo la clasificación de Atenas Nieto Tun en la categoría 9-10 años de la modalidad individual, así como de Verónica Peralta Castro en 13-15 años, quien compitió en conjunto. Ambas atletas se convirtieron en las primeras de la agrupación en ganar su pase a la máxima justa.

La delegación del Club la conformaron 10 gimnastas. Regina Rosado logró dos preseas doradas, una en clavas y otra en all around clase 2, mientras que Jimena Barragán obtuvo una en manos libres clase 4 y Verónica Peralta otra, en la modalidad de conjunto juvenil con cuerda.

Las dos medallas de plata en individual se las agenció Regina Rosado, en listón y aro clase 2; y por equipos, Barragán y Flor Cano hicieron lo propio en la clase 4.

Acompañadas por la entrenadora del Club, Rebeca Rodríguez Maldonado, y la directora del inmueble, Karina Ojeda Carnahan, las gimnastas visitaron al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien les deseó éxito en la máxima justa amateur del país.

Además, el funcionario afirmó que es un orgullo para la entidad contar con jóvenes atletas de alto nivel competitivo y reconoció la labor del personal del Gimnasio por los triunfos obtenidos para el territorio.

La delegación yucateca estuvo conformado por seis deportistas de cada categoría y de las cinco medallas de oro para el estado, cuatro fueron ganadas por el Gimnasio Solidaridad. El otro metal fue para el Club Polideportivo del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán.

Para acudir a este evento clasificatorio, todas las jóvenes participaron en el selectivo estatal; ocho en la Copa Shaddai 2017, realizada en Monterrey, Nuevo León; y dos en la Copa Kalinka 2017, en Aguascalientes, Aguascalientes.