Obras de infraestructura vial en Komchén favorecerán la movilidad urbana

La obra beneficiará a más de 7,000 personas y habitantes de Sierra Papacal, Cosgaya, Suytunchén, Noc Ac, Kikteil y Dzidzilché.

Mérida, Yucatán a 16 de julio de 2016.- Uno de los compromisos de la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal es impulsar la movilidad urbana, motivo por el cual en mayo pasado informó de la construcción de obras de infraestructura vial entre ellas la ampliación de la calle 22 de la comisaría de Komchén que incluye una ciclovía.

Desde el inicio de su gestión, Vila Dosal, anunció un programa de atención a las principales necesidades de la ciudad para desarrollar políticas de vanguardia en movilidad urbana, acordes con el crecimiento de la ciudad y sus comisarías.

Como informamos, en mayo pasado Vila Dosal dio a conocer la construcción de obras de infraestructura vial, entre ellas la carretera de Komchén, los pares viales  que unirá a la Avenida de Villas La Hacienda con la Avenida del Instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de City Center) lo que permitirá aliviar el intenso flujo de tránsito de vehículos que existe en la Avenida Andrés García Lavín, y la ampliación y modernización de la 50 Sur.

De  acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, la obra de Komchén se realizará en el tramo que va del entronque de la carretera a Progreso a la comisaría, y beneficiará a poco más de 7,000 personas no solo de esa comisaría, sino también quienes viven en Sierra Papacal, Cosgaya, Suytunchén, Noc Ac, Kikteil y Dzidzilché.

Las obras, en las que se ejercerán $6.5 millones, contemplan la reconstrucción de 1.8 kilómetros de la calle 31, de la 22 a la carretera a Progreso, la construcción de una ciclovía de 2.5 metros de ancho y la colocación de señalética correspondiente.

IMG_9046

 Trabajos de construcción y revitalización de calles

En septiembre del año pasado el alcalde dio el banderazo de inicio del programa de repavimentación en Mérida y sus comisarías. El primer tramo se realizó en la calle 39 de El Fénix, a un costado de la riel del ferrocarril, una vía con 45 años de antigüedad, considerada primaria por el intenso tránsito de vehículos que son de unos 15,000 al día. La repavimentación en esa zona incluyó cinco tramos y la inversión ejercida fue de $669,273.78.

En abril pasado, se inició la construcción de los “pares viales” que son obras que consisten en la pavimentación y mejoramiento de cuatro vías en las calles 33, 31, 29 y 25 de Montebello y que comunicarán a la avenida Andrés García Lavín con la zona de Altabrisa. Se ejercen casi $7.000,000 y el beneficio es para más de 180,000 personas que transitan en este sector.