Obras de destacados artistas convergirán en muestra simultánea

Los expositores fueron jurados de la Bienal de Artes Visuales de Yucatán en distintas ediciones.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2016.- Los destacados artistas plásticos Eloy Tarcisio, Iván Edeza y Reynaldo Bolio “Paccelli” montarán exposiciones simultáneas en el Centro de Artes Visuales (CAV), donde mostrarán los distintos estilos e intereses de sus obras.

La muestra compartida abrirá sus puertas este jueves 31 de marzo a las 20:00 horas en dicho recinto auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada será gratuita y permanecerá un mes.

“De los deseos: la boca” se titula la exhibición del también catedrático Tarcisio, quien cuenta con una trayectoria artística de seis décadas en el ramo, la cual consiste en una intervención del espacio con materiales orgánicos.

El creador fundó el Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha expuesto en países de América, Asia y Europa. Le avalan premios en pintura y dibujo, también sobresale en instalación, multimedia y performance.

Edeza presentará “Reiteración” que consta de dos instalaciones que hablan sobre sus procesos artísticos: “Recuerdos ajenos” y “MXN-USD”.

Su trayectoria destaca como curador y ha recorrido diversos museos, galerías y festivales de América y Europa tales como el KunstWerke y Trasmediale.04 International Media Arte de Alemania y el Centro de Arte Contemporáneo PS1 de Nueva York.

La propuesta llamada “La ocupación del espacio” corresponde a “Paccelli”, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, quien mostrará esculturas en madera y bronce, así como dibujos.

Reynaldo Bolio ha tenido más de 30 exposiciones individuales y más de 50 colectivas, tanto a nivel local como nacional. Su trabajo indaga sobre la identidad del pueblo maya y la estética del paisaje yucateco.

Los tres expositores tienen en común haber sido jurados de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán, Bolio participó en la VI edición, en 2013, mientras que Tarcisio y Edeza colaboraron en el pasado certamen realizado en 2015.