OBJETIVO: ATRAER MAYORES RECURSOS PARA YUCATÁN

– Jesús Vidal traza la meta en la discusión del PEF 2020

– Busca impulsar una agenda presupuestal que otorgue a Yucatán mayor presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019. Inicia el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de labores de la LXIV Legislatura y con él, se refuerza el objetivo del diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche: Conseguir la mayor cantidad de recursos en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020).

“Tenemos que buscar lo mejor para nuestro Estado, que lleguen los recursos que permitan el crecimiento y el desarrollo en todos los sectores productivos: turismo, pesquero y ganadero, pero también para que haya mayor inversión en infraestructura que permita ir solucionando los retos del Estado y atraer mayores inversiones”, dijo Jesús Vidal.

Los temas a tratar en la Cámara de Diputados son de diversa índole, pero sin duda alguna es el PEF 2020 el que requiere mayor atención pues de ello dependerá la administración de los recursos públicos en la federación y los estados, garantizar que haya estos recursos, que lleguen al estado y, de manera particular, a lo municipios, que es donde se resienten con mayor intensidad los problemas sociales, lo que causa problemas de gobernabilidad y más aún en el desarrollo regional.

“Los temas políticos, las estrategias de cada partido, las alianzas y los rompimientos llaman la atención, pero no es lo más importante. La prioridad es realizar un trabajo responsable, impulsar una agenda presupuestal atractiva para que Yucatán cuente con un presupuesto mayor”, destacó el legislador yucateco.

En el paquete económico 2020 se incluye la Ley de Egresos, el proyecto de PEF 2020, los criterios generales de la política económica del país y la miscelánea fiscal.

“Todos nuestros esfuerzos deben estar enfocados en el combate a la pobreza y eso se logra manteniendo los buenos resultados en materia de seguridad en el estado, un sistema de salud fuerte que satisfaga las necesidades de la población, incrementar el sistema de comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas y desarrollar mayor infraestructura”, explicó.

Durante todo el año, Jesús Vidal recorrió los municipios que integran el primer distrito federal de Yucatán, para tener el pulso del avance del estado y de cuáles son los aspectos que requieren de atención urgente. “Nos mantendremos firmes para que los yucatecos tengan mayores oportunidades de una vida mejor”.