Obama pide a EUA que se prepare ante una gran tormenta solar

Barack Obama ha solicitado estar prevenidos ante posibles eventos de clima espacial, tales como una tormenta solar.

Washington, EUA.- El presidente estadounidense Barack Obama ha solicitado a la nación estar prevenida ante posibles eventos de clima espacial, tales como «fenómenos meteorológicos espaciales, en forma de erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas que se producen regularmente».

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a las autoridades del país, a través de una orden ejecutiva presidencial, preparar a EUA para una posible gran tormenta solar, según informa la web de la Casa Blanca.

Obama ha indicado que algunos de estos fenómenos pueden provocar «efectos mensurables en los sistemas críticos de infraestructura y tecnologías, como el Sistema de Posicionamiento Global, las operaciones de satélites y la comunicación, la aviación, y la red de energía eléctrica».

Asimismo, la orden apunta que dichos fenómenos meteorológicos extremos «podrían degradar significativamente la infraestructura y desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que se convertiría en una serie de fracasos que afectarían a servicios clave tales como el abastecimiento de agua, salud y transporte».