Nuevos horizontes para emprendedores yucatecos

Entregan edición 2015 del Premio Yucatán al Emprendedor.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Emprendedores yucatecos recibirán asesoría para adquirir habilidades de gestión, dirección y liderazgo, con las que podrán impulsar sus negocios en los ámbitos nacional e internacional, a través del esfuerzo de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.

Durante la entrega del Premio Yucatán al Emprendedor, edición 2015, el Gobernador Rolando Zapata Bello presentó la convocatoria para participar en el intercambio Start Up Madrid, que ofrecerá a 10 proyectos de toda la entidad un espacio en el Madrid International Lab, hasta por tres meses y de manera gratuita, donde tendrán acceso a un coworking y encuentros de negocios con otras empresas de ese país.

Además, recibirán asesoramiento de una red de mentores y consultores experimentados, intercambiarán experiencias con emprendedores de más de 20 nacionalidades y ampliarán el alcance de sus negocios al relacionarse con más de 150 start ups del esquema de emprendimiento de Madrid.

Para acceder a la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 20 de junio, es necesario ser mayor de 18 años y contar con un proyecto tecnológico o innovador, de carácter internacional o multicultural. La normatividad, características y operación están disponibles en la página www.iyem.yucatan.gob.mx.

En evento celebrado en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo, el mandatario aseguró que como Gobierno, el objetivo es que cada vez más gente emprenda nuevos negocios y lleve a cabo ideas innovadoras. Por ello, se ha impulsado una política orientada a fomentar dicha cultura, así como el uso de las tecnologías de la información, proyectos productivos de impacto social, y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Necesitamos emprendedores que creen nuevas oportunidades en los servicios turísticos, alrededor de un nuevo Centro de Congresos o de un nuevo Palacio de la Música, que se están construyendo y que, sin duda, impulsarán las actividades de la industria de reuniones, congresos, convenciones y de turismo cultural. Necesitamos emprendedores, que puedan adoptar y desarrollar las tecnologías como el big data o el Internet de las cosas, ya sea para crear una nueva aplicación, o apoyar a una pequeña o mediana empresa”, subrayó.

En esta ocasión, resultaron ganadores siete proyectos. En la categoría de Idea Innovadora, el galardón fue para Norma del Socorro Aguilar y Aguilar, de BIO Products Corps, en Impulso al Ecosistema Emprendedor, Michel Marfil Rivero, de Tecnología Renovable de México, en Impulso a una Educación Emprendedora, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, con el programa “Cultura emprendedora basada en valores y cuidado del medio ambiente”.

En la sección de Liderazgo Inspirador, el premio fue para Francisco Gerardo Barroso Tanoira, profesor investigador de la Universidad Anáhuac, en Mujer Emprendedora, Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, de Integra, Asesores y Consultores, en Responsabilidad Ambiental, Nayelli Concepción Hernández Crespo, del Corporativo Kintec, Gran Hogar Mérida, y en Responsabilidad Social, Josefina Gómez Lechuga, de la firma Siempre Viva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.