Nuevo presidente, en la Fundación Plan Estratégico de Yucatán

Jorge Eduardo Euán Góngora trabajará por el desarrollo y consolidación del organismo.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.- Con el compromiso de continuar con la consolidación de acciones que contribuyan al desarrollo humano, integral y sostenible de la población, Jorge Eduardo Euán Góngora fue presentado este día como el nuevo titular de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Estado, Guillermo Cortés González, atestiguó el nombramiento de quien también fue presidente de la Federación de Colegios de Profesionales del Estado de Yucatán en el período 2014-2016.

Ante dirigentes e integrantes de agrupaciones empresariales, Cortés González subrayó la importancia de mantener la dinámica de colaboración entre sociedad y gobierno, para concretar los proyectos que se establecieron desde un principio con la partición ciudadana y que esta organización ha sido clave para darle el seguimiento adecuado.

“Con su apoyo también hemos alcanzado avances históricos en la reducción de la carencia y la pobreza, en el crecimiento económico, principalmente el ramo industrial y turístico, y también hemos logrado, entre todos, mantener los altos niveles de seguridad. Esas tres columnas es muy importante que se mantengan”, acotó.

Acompañado de Luis Castillo Campos, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Euán Góngora resaltó su compromiso de fortalecer la voz de los yucatecos en las mesas de trabajo, así como de hacer más estrechos y sólidos los vínculos con el sector educativo. Esto último, para que las universidades además de considerar a los académicos, involucren a los estudiantes en todos los sectores, precisó.

Líderes empresariales coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para atender el crecimiento actual de la capital. “Hoy en día gracias a órganos como el Plan Estratégico tenemos una ciudad muy bien planeada y organizada en comparación con otros lugares; el reto es trabajar para que sigamos por ese buen camino”, comentaron.   

Euán Góngora también desempeñó el cargo de presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán durante el período 2010-2011 y fue vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, zona Sureste en el lapso 2012-2013.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.