Nuevo domo en la primaria “Ichcaanzihó”

El Gobernador reconoce a campeones infantiles de tenis de mesa

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2016.- La tradición deportiva y formación de nuevos talentos continuará en gran medida en la escuela primaria “Ichcaanzihó” tras el techado de su cancha de usos múltiples, que permitirá a más de 380 alumnos a practicar durante mayor tiempo diferentes disciplinas atléticas, además de actividades culturales.

De visita en este centro escolar con 40 años de existencia, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dicha obra, la cual es una de las aproximadamente 500 del mismo tipo que se edificarán en los próximos tres años.

Asimismo, el mandatario otorgó sendos reconocimientos a los alumnos Axel Lobo Álvarez y Jorge Buenrostro Landeros, medallistas en tenis de mesa de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Los estudiantes representaron a Yucatán en la categoría de 11 años en la justa realizada en el mes de junio en Mazatlán, Sinaloa, donde en la competencia por equipos consiguieron la presea de oro, mientras que de manera individual lograron la de bronce.

Tras presenciar una práctica de golpes básica y de ataque de los atletas, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la entrega de infraestructuras, como las mencionadas, multiplica el tiempo en que los alumnos pueden efectuar actividades físicas, sin el riesgo de que les afecten directamente los rayos del sol. De igual forma, fomenta la integración de los maestros, alumnado y padres de familia.

“Con mucho más vigor vemos como esta escuela es un referente de toda la comunidad; generaciones y generaciones destacadas que han salido de ella hoy son hombres y mujeres de bien que contribuyen al desarrollo de Yucatán, como en su momento lo harán los actuales alumnos”, señaló Zapata Bello, acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

Rodeado de padres y madres de familia, personal docente y estudiantes, recordó que se impulsa a los colegios para que ahora sean el centro de la educación, con el objetivo que desde ellos se tomen las decisiones más importantes para su funcionamiento, en beneficio del desarrollo académico de los infantes.

Al hacer uso de la palabra,  Caballero Durán recordó que esta primaria también es una de las mil 150 escuelas que recibirán apoyos de diversos tipos para fortalecer el proceso educativo. En este sentido, informó que el domo abarca 632 metros cuadrados y presentó una inversión cercana a los 980 mil pesos.

En el marco de la actividad, las maestras Loolbe Pacheco Landa y Rennaty Puga Jiménez, directora encargada de la escuela, recibieron de manos del Gobernador sus reconocimientos por haber obtenido resultados destacados en la Evaluación del Desempeño Docente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.