Nuevo dispositivo hace más fácil, segura y menos dolorosa la aplicación de insulina.

Desarrollan un nuevo método de aplicación de insulina de alta calidad que elimina el uso de agujas, lo que permite a quienes tienen diabetes una medicación cómoda y sin dolor.

Alrededor del mundo, hasta el 2016, el número de pacientes que han desarrollado diabetes es de 422 millones de personasi y México se encuentra en el quinto lugar con el 15.8% de la población que tiene este padecimientoii. En respuesta a las crecientes cifras, la empresa QS Medical Technology Co., Ltd. (QS), con sede en Beijing, en colaboración con Covestro ha desarrollado un nuevo método de aplicación de insulina de alta calidad que elimina el uso de agujas, lo que permite a quienes tienen diabetes una medicación cómoda y sin dolor.

«Nuestra visión es hacer del mundo un lugar mejor», mencionó Wang Xinyu, Director de Ventas de Covestro para el Sector Salud en China. “Esto significa trabajar en favor de los pacientes con diabetes para encontrar soluciones tecnológicas, como un dispositivo de inyección sin agujas, que puede proporcionar una experiencia de aplicación del fármaco de una manera más eficiente”

Plástico probado para tecnología médica.

Basados en su conocimiento previo en el área de la inyección sin aguja, QS seleccionó un policarbonato de grado médico de Covestro para las ampolletas de medicamentos. Los principios de estos materiales tienen excelentes propiedades de durabilidad, procesabilidad, seguridad y flexibilidad de diseño, que cumplen con los estrictos requisitos de una amplia variedad de productos médicos.

«El policarbonato de Covestro se usa principalmente en la producción de la interfaz de administración de insulina y, para moldear las ampolletas que contienen el medicamento para productos de jeringa sin aguja», dijo Su Ning, jefe de QS Product Center. “El material cumple con nuestros requisitos que sirven para la gestión de fármacos, proveen un tamaño preciso, alta resistencia y fuerza; asegura que el componente de administración pueda perforarse de forma constante y confiable, a través del tapón de empaque con la medicina, de modo que la aguja que provee el tratamiento y la cubierta protectora del aparato se fabrican de una sola vez mediante moldeo por inyección”.

Propiedades a la medida

Los principales beneficios del policarbonato de Covestro:

* Cuenta con una gran durabilidad al agrietamiento contra los lípidos.

* Es resistente a la esterilización por radiación y capaz de garantizar una alta productividad y eficiencia durante el moldeo de las botellas de ampolla.

* Es biocompatible y cumple con los múltiples requisitos de la norma ISO 10993.

* Tiene una gran capacidad de soportar diferentes impactos.

* El tamaño del moldeo es preciso y es capaz de mantener la estabilidad en diferentes entornos de aplicación.

«Nuestro objetivo de Investigación y Desarrollo para la próxima década es integrar la medicina inyectable con tecnología sin agujas y lanzar al mercado sistemas de administración precargados, más convenientes», comentó Justin Zhang, fundador y gerente general de QS. «Para hacer esto, esperamos fomentar una asociación de colaboración con Covestro para ampliar los límites de la innovación tecnológica para una inyección sin aguja».