Nuevo Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Halachó

.

Halachó, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- El municipio de Halachó ya cuenta con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), con el cual ya suman 14 en el estado, y que fortalecerá la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas a nivel local que impulsa el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh).

La titular de la dependencia, Alaine López Briceño, afirmó que con la creación y equipamiento de este CDM, se fomentarán las estrategias necesarias para promover y consolidar una cultura de igualdad en esta demarcación.

Asimismo, las mujeres accederán a acompañamiento profesional y personalizado, que contribuirá a su desarrollo integral y al de la comunidad, así como a fomentar la superación personal, confianza, seguridad y empoderamiento económico, indicó la funcionaria.

Durante su intervención, el alcalde anfitrión, Ernesto Chim Mut, reiteró que este trabajo conjunto, entre el Ayuntamiento de Halachó y el Ipiemh, permitirá atender las necesidades e intereses de las habitantes.

Acudieron también la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Diana Cristina Hoyos Puc, y el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer del Ipiemh, Miguel Iuit Iuit.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.