Nuevo cateo en busca de droga

Aseguran diversos narcóticos y detienen a una pareja en Halachó

Halachó, Yucatan 23 de julio 2022.- Una pareja detenida, tres menores en custodia y una extensa variedad de drogas, fue el resultado que arrojó un nuevo operativo antinarcóticos ejecutado por elementos federales y estatales pertenecientes al Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado.

En esta ocasión los agentes se dirigieron a la frontera con el Estado de Campeche, específicamente al municipio de Halachó donde hace unas semanas vecinos de la comunidad denunciaron de manera anónima al 089 la venta de drogas en un predio habilitado como tienda.

Según se informó tras la llamada al número 089 del C5i de la SSP, agentes de la Policía Estatal de Investigación se trasladaron hasta el municipio de Halachó para corroborar los datos obtenidos de manera anónima.

Tras unas semanas de verificar y constatar que en el predio señalado por los vecinos sí se vendían drogas solicitaron a un Juez de Control les otorgue una orden de cateo para el inmueble.

De esta manera ayer por la mañana los agentes del orden se trasladaron a la población ya señalada y se dirigieron a la narcotienda a la cual ingresaron.

Las calles aledañas al predio ubicado sobre la 30 con 26 y 19 fueron cerradas al tránsito vehicular y sólo podían circular las personas que tenían su vivienda en la zona resguardada.

Los federales lograron asegurar varias dosis de droga en diferentes presentaciones listas para la venta, también se detuvo a dos personas que se encontraban en ese momento en el interior del negocio identificadas como Jesús Antonio F. K. alias “Yashiro “ y su pareja Josefa C. C. originarios de la misma población.

En la misma casa se encontró a tres menores de identidad reservada de 1, 4 y 5 años de edad, quienes son hijos de la pareja mencionada líneas arriba.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron la presencia del personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV), para hacerse cargo de los menores.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Juez de Control que emitió la orden de cateo.

Cabe destacar que en varios municipios del Estado, incluido Mérida se han realizado este tipo de acciones logrando los agentes del orden el aseguramiento de narcóticos así como de las personas que las distribuyen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.