Nuevo cargamento con 16,350 llega a Yucatán para continuar la vacunación contra Coronavirus de adultos de 60 años y más

– De ellas, 14,400 son de la farmacéutica Sinovac y serán destinadas para proteger la salud de habitantes de ese sector de la población de los municipios de Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe.
– Junto con éstas, también arribaron 1,950 dosis de la farmacéutica Pfizer para completar el cargamento de 11,700 vacunas que llegó para los adultos mayores de Tekax, Peto, Izamal y Tinum.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2021.-Adultos mayores de 60 años y más de los municipios Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe podrán ser vacunados contra el Coronavirus en los próximos días, luego de que llegó a Yucatán un nuevo embarque con 16,350 dosis, resultado de las constantes gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para continuar con la vacunación de este sector de la población.

Del total de vacunas que arribaron el día de hoy, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que 14,400 de ellas son de la farmacéutica Sinovac, y el resto, es decir, 1,950 dosis, provienen de la compañía Pfizer, para completar el cargamento de 11,700 dosis que llegó ayer para los adultos mayores de Tekax, Peto, Izamal y Tinum.

Por indicaciones de Vila Dosal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8, al sur de esta ciudad, para supervisar este nuevo cargamento de vacunas, que arribó, procedente de la Ciudad de México, en una aeronave Spartan con matrícula 3401 de las Fuerzas Armadas.

Acompañado del comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató el nuevo lote de dosis, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión refrigerado Thermo King de la SSY para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

En este sentido, la SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Cabe recordar que el día de ayer llegaron a Yucatán 11,700 dosis de vacunas contra el Coronavirus a través de una empresa de mensajería, procedente de Querétaro, para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más en los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum.

Hasta el día de ayer, sumaban ya, más de 98,700 vacunas que han arribado al estado, a las cuales se añade el cargamento del día de hoy.

Durante la recepción de este cargamento también estuvo presente el Comandante de la BAM Número 8, General de Ala Juan Ángel Jardón Aguilar y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.