Nueve atletas de tiro de Yucatán, a la Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- Nueve atletas de tiro de Yucatán obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional en el regional de la especialidad, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León.

Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), viajaron a la Sultana del Norte en donde Aidé Castillo y Leonardo Caamal, de la categoría juvenil menor, obtuvieron su pase en dos pruebas individuales cada uno. En la misma división, Andrea Jiménez calificó a una.

En juvenil mayor femenil 16-17 años, Karla Márquez, Mildred Barrera y Johana Cárdenas clasificaron como equipo. Por su parte, los varones Ángel Cab, Ángel Pardenilla y José Sosa alcanzaron su boleto y en duetos, Cab y Pardenilla hicieron lo propio en tres disciplinas.

«Se aseguraron dos medallas de bronce por escuadras para la próxima Olimpiada Nacional que se pudieran mejorar a plata», expresó Saúl Heredia, entrenador del seleccionado.

Las y los jóvenes regresarán a nuestro estado para seguir preparándose con miras a la siguiente fase pero antes, en casa, tendrán más filtros para incrementar su puntería.