Nuevas Voces de la Canción Yucateca

.

Mérida, Yucatán 29 de mayo 2019.- El Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura invita al concierto “Nuevas Voces de la Canción Yucateca” que se ofreceré hoy a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

La presentación estará a cargo del Grupo de Talento Artístico de la Universidad Anáhuac Mayab, Solistas Invitados Especiales y el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección del Mtro. Russell Montañez Coronado y el Trío Ensueño.

El grupo de Talento Artístico Anáhuac Mayab está integrado por estudiantes de diversas licenciaturas y egresados que se distinguen por su talento y pasión a sus disciplinas artísticas. El concierto “Nuevas Voces de la Canción Yucateca” forma parte del plan de trabajo promovido por el Consejo de Arte Cultura con el objetivo de la que Universidad participe activamente en la promoción de la riqueza cultural de nuestro Estado.

Los alumnos interpretarán piezas como “Peregrina”, “Inútil Fuga”, “Guitarrita Yucateca”, “Rayito de sol”, “El caminante del Mayab”, entre otras que forman parte forman parte del acervo musical de Yucatán. En esta ocasión participan como solistas 11 alumnos de licenciatura, 3 egresados y 2 alumnas de preparatoria.

La entrada al concierto es gratuita y está dirigido a toda la familia.