Nuevas historias se escriben con Mejorar

En marcha, acciones de vivienda en Cuzamá, Acanceh, Tecoh y Timucuy

Tecoh, Yucatán, 5 de agosto de 2016.- El saber que no volverá a respirar de manera directa el humo de la leña cuando cocine llenó de alegría a Socorro Maldonado Chan al recibir su estufa ecológica de la estrategia Mejorar.

Ante otras beneficiarias, pidió darle un buen uso a cada acción de vivienda puesta en marcha con la entrega de los bonos para que sus familias vivan diferente y protejan su salud.

«Lo digo con el corazón, muchas gracias a nombre de todos los que recibimos una estufa, un cuarto, un piso o un baño porque en mi caso ya no tendré que respirar el humo y así también muchas familias vivirán mejor, porque poco a poco a todos nos irá llegando lo que más necesitemos», refirió.

En encuentros con beneficiarios de este esquema de combate a las carencias sociales en Cuzamá, Acanceh, Tecoh y Timucuy, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero entregó un total de mil 931 bonos para acciones de vivienda con una inversión de 33 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que con Mejorar diferentes instancias gubernamental pusieron sus recursos en una misma ruta para dotar de infraestructura social básica a personas que, a pesar de sus esfuerzos, no han podido superar rezagos.

«Esta estrategia es posible con la participación de los tres órdenes de gobierno, pero el resultado esperado se verá cuando las mamás utilicen sus estufas, mantengan limpios sus cuartos y hagan un buen uso de su baño, de eso dependerá el verdadero beneficio», puntualizó.

En Acanceh, Ana Bertha Pech Nah, quien tendrá un cuarto adicional en su vivienda señaló con gran emoción que su familia estará más cómoda que ahora.

«Mi marido es obrero y nos ha sido difícil poder juntar para construir, ahora recibimos este apoyo que nos da otra perspectiva y nos anima a mirar hacia adelante», manifestó.

En cada evento estuvieron presentes los alcaldes anfitriones José Carlos Aké Ku de Cuzamá; Guadalupe Zapata González de Acanceh; Joel Achach Díaz de Tecoh y Juan Couoh Sulub de Timucuy. De igual manera, el diputado local, Henry Sosa Marrufo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.