NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

.

Mérida, Yucatán, sábado 23 de Julio de 2016.- Una nueva modalidad de fraude se detectó ayer viernes en el Centro Histórico de la ciudad por lo que la Policía Municipal de Mérida exhorta a los propietarios de comercios, empleados y a la ciudadanía en general a tener cuidado en el momento de cambiar dinero, debido a que pueden ser víctimas de un fraude.

IMG-20160722-WA0021Ayer a las 23:03 entró a un establecimiento ubicado en la calle 63 entre 60 y 62 una mujer quien solicitó cambiar una considerable cantidad de dinero en monedas, a lo cual accedió la encargada del comercio haciendo entrega del efectivo sin haber terminado de contar la cantidad que se le dio.

Al estar contando el dinero se dio cuenta que le había entregado varias monedas que ya no tienen valor, detectando un faltante de 4 mil pesos, en relación a la cantidad entrega.

Con las características proporcionadas los agentes municipales procedieron a realizar un operativo de búsqueda por el área, sin poder localizar a esta persona.

Por tales motivos la Policía Municipal de Mérida exhorta a los propietarios y empleados de establecimientos comerciales a tomar sus precauciones al momento en que alguien les solicite cambiar cierta cantidad de dinero, como el verificar que cantidad sea la correcta, y si se trata de algún billete verificar si no es falso.