Nueva fecha para el concierto del Mtro. Armando Manzanero y el Desfile de la Guayabera en Mérida

· El Mtro. Manzanero, embajador honorario de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017; regresa para ofrecer un concierto de primer nivel como lo ha hecho en otras ciudades del mundo.

· El Desfile de la Guayabera presentará más de 60 diseños con la participación de 45 modelos.

Mérida, Yucatán a 17 de agosto de 2017.- Dos de los eventos suspendidos por causa de la lluvia durante la pasada Noche Blanca tienen nueva fecha; se anunció hoy en conferencia de prensa llevada a cabo en la videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo; en la que participaron la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de Cultura 2017, Erica Millet Corona, acompañada por el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina.

El primer saludo lo dirigió el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, quien destacó que, si bien algunos eventos al aire libre fueron suspendidos durante la pasada Noche Blanca, todos los eventos en espacios cerrados tuvieron buena asistencia. Dos de ellos fueron suspendidos, pero, tienen ya nueva fecha: el Desfile de la Guayabera y el concierto del Mtro. Armando Manzanero.

Ahumada Vasconcelos cedió el uso de la palabra al Presidente de CANAIVE Delegación Yucatán, quien comentó que el Desfile de la Guayabera se realizará en la calle 61 entre 60 y 62, lugar en donde desfilaran 45 modelos que harán entre 60 y 70 cambios de ropa.

«Este Desfile de la Guayabera será muy interesante siguiendo la tendencia mundial donde no solo incorporamos moda sino el urbanismo de una capital como Mérida en que se conjuga ambos elementos la arquitectura como el Centro Histórico con una pasarela, es una tendencia que se ha realizado en pocos lugares, somos de los primeros que hacemos este tipo de evento», aseveró Góngora Medina.

Recordó que el Desfile de la Guayabera será coordinado por el connotado diseñador de moda Guillermo Pérez Alayón.

Por su parte, Erica Millet Corona -secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017- anunció que «El concierto del Mtro. Armando Manzanero será en la calle 60 entre 61 y 63. Él es el embajador honorario de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y no pudimos encontrar una persona mejor para representar la música, el arte y nuestras tradiciones. Es el meridano más internacional, por lo que estamos muy contentos de que aceptara el nombramiento, y desde entonces se programó su concierto para la Noche Blanca que debido a las inclemencias del tiempo no pudo llevarse a cabo, teniéndose que reprogramar. Hoy anunciamos que la nueva fecha es el sábado 26 de agosto», explicó Millet Corona.

Agregó, que el concierto está dispuesto para las nueve de la noche. El Mtro. Manzanero viene acompañado por la cantante Aranza y de su hijo Juan Pablo, quienes cantarán con él en el escenario el cual está preparado para un espectáculo de esta magnitud.

Invitó a todos los meridanos y visitantes de la república mexicana para que asistan al concierto en el Centro Histórico el cual se encuentra muy vivo y concurrido y de esta manera disfruten, primero del Desfile de la Guayabera que se ofrecerá a las ocho de la noche, y luego el concierto del cantautor yucateco.

El Desfile de la Guayabera será a las 20:00 horas y el concierto del Mtro. Armando Manzanero a las 21:00 horas, ambos eventos son de entrada libre -sin boleto- para lo cual se aconseja a la gente llegar con tiempo para tener un buen lugar. ​