Nueva Alianza está a tiempo de reinventarse: Luis Castro

. Suman ya 16 estados en los que la fuerza turquesa se consolida como partido político local.
. Las solicitudes recientemente aprobadas corresponden a las entidades de Baja California Sur, Nayarit, Yucatán y Sonora.
. Hay banderas, demandas y nuevos temas que no tienen representación y ahí estará Nueva Alianza.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- “Nueva Alianza está a tiempo de reinventarse, tenemos lo que resta del año 2018 para consolidar nuestra presencia como partido político local en 21 estados. A más tardar el 31 de enero próximo notificaremos al Instituto Nacional Electoral (INE) nuestra intención de tener nuevamente presencia en todo el país”, dio a conocer el líder nacional aliancista Luis Castro Obregón.
Al ser entrevistado en un evento partidista, el representante nacional informó que al día de hoy suman 16 estados en los que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) confirmaron el registro de instituto como partido local. Las solicitudes recientemente aprobadas corresponden a las entidades de Baja California Sur, Nayarit, Yucatán y Sonora.
Asimismo, adelantó que durante todo 2019 la fuerza turquesa realizará asambleas para que en septiembre de 2020, fecha en la que formalmente comienza el proceso electoral federal 2020-2021, estar listos, para en 2021 aparecer nuevamente en la boleta con candidaturas a diputadas y diputados federales y recuperar su registro nacional.
“Hay banderas, demandas y nuevos temas que no tienen representación y ahí estará Nueva Alianza, protegiendo los derechos y libertades, defendiendo a la educación pública, de calidad, gratuita, laica, obligatoria e incluyente, viendo por los derechos de las mujeres, de las familias, temas que tienen y deben ser encabezados y representados, a los que debe sumarse el revisar las nuevas economías cooperativas que carecen de políticas públicas pero que están generando conflictos sociales”, destacó.
Castro Obregón dijo que las y los militantes y simpatizantes aliancistas defenderán estas causas de la fuerza social y política que son, además del derecho que tienen las y los mexicanos a la pluralidad. “Ante el hartazgo visible hacia la partidocracia, vamos a reinventarnos, a devolverle a la política su esencia, su dignidad y su razón de ser, 21 para el 21”, señaló.
En Baja California Sur, el presidente estatal aliancista Enrique Rivas Reyes manifestó que el Instituto Estatal Electoral (IEEBCS) otorgó a este instituto en la entidad su registro como partido estatal. “Hoy es un día histórico para Nueva Alianza, ya que nos han aceptado como partido político local, los más de 30 mil votos que obtuvimos en el pasado proceso electoral, también nos avalan”, puntualizó.
Rivas Reyes se comprometió a trabajar de cerca con los sudcalifornianos y aseguró que en días próximos integrarán nuevos cuadros directivos o bien se confirmarán los que actualmente se encuentran en funciones. “Me comprometo a trabajar ya con miras a los comicios de 2021, donde el partido será cercano a la ciudadanía”, sostuvo.
Por su parte, Luis Ricardo Sánchez Mártir, líder estatal aliancista en Nayarit, acudió al Instituto Estatal Electoral (IEEN) en donde junto con su Comité de Dirección (CDE) recibieron la confirmación de registro –y constancia- de la fuerza turquesa como partido político local.
Sánchez Mártir comentó: “Representamos una fuerza social real en dos terceras partes del país; nuestras causas ahí siguen y vemos que no todas las expresiones políticas están dispuestas a defenderlas, hoy somos más necesarios que nunca”.
En Sonora, el presidente del partido en la entidad, Carlos Sosa Castañeda, obtuvo de parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, la constancia de registro que confirma el surgimiento de la fuerza aliancista sonorense. “Trabajaremos de manera responsable y transparente, tendremos una representación responsable y que actúe en apego al Estado de Derecho, con el compromiso de abonar a la democracia”, expresó.
Además, reconoció la labor del IEE Sonora por permitirle a los turquesa el poder continuar trabajando como partido liberal, de la mano de los ciudadanos, al servicio de sus causas e impulsar a la educación como el motor que permitirá transformar a la entidad y al país.
Por otro lado, en Yucatán, el líder del CDE en el estado Raúl Ernesto Sosa Alonzo, acudió junto con militantes y simpatizantes aliancistas, a la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la que se confirmó que Nueva Alianza se consolida como partido político local. Expuso que están a la espera de recibir –en días próximos- la constancia que respalde dicha decisión.
“Agradecemos a todas las personas que siguen confiando en este magnífico proyecto, un partido político que lucha por verdaderas causas sociales. Nuestro reto es continuar siendo protagonistas para continuar la lucha por nuestros ideales de justicia e igualdad, libertades, desarrollo incluyente y vida democrática”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.