Nuestro objetivo es proteger el espacio de los ciudadanos: Febles

.

El diputado Enrique Febles Bauzá del PVEM, destacó la participación de la sociedad, expertos y académicos para nutrir las modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios que se aprobó en la Comisión de Desarrollo Urbano.

El dictamen será discutido y en su caso aprobado en la próxima sesión del pleno.

El legislador del PVEM, presidente de la comisión e impulsor de la iniciativa, destacó que este dictamen aborda temas como la regulación del espacio público, de la resiliencia urbana y la prevención y reducción de riesgos en los asentamientos humanos.

“Con la regulación del espacio público vamos a proteger y reconocer estos puntos de convivencia que generan armonía y sean realmente creados para los ciudadanos.”

Comentó que en dicho dictamen se ven reflejadas las aportaciones realizadas por diversas asociaciones, expertos y diputados, con la finalidad de reforzar el marco normativo en materia de espacios públicos.

“El objetivo de este dictamen, es proteger el espacio público en beneficio de la sociedad, cuidando y preservando las áreas verdes y las necesidades colectivas” resaltó Febles en la comisión.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por cada integrante de la comisión, así como de los expertos y asociaciones civiles que se unieron a esta iniciativa.

“Hay que estar a la vanguardia y atender las necesidades que las ciudades y la población nos demanda, reconocer y proteger el espacio público es sin duda una tarea de todos” comentó.