Nuestras tradiciones reafirman nuestra identidad yucateca: Luis Borjas.

.

Mérida, Yucatán a 04 de noviembre del 2018.- “Es importante que las nuevas generaciones conozcan a profundidad el significado de nuestras celebraciones, ya que sólo así lograremos preservar nuestras tradiciones”, afirmó el diputado local, Luis Borjas Romero.

El legislador visitó Mama, donde el ayuntamiento de dicho municipio, a cargo de María Inés Pacheco Poot, organizó una exposición de altares con motivo de la celebración del día de muertos. Ahí, en medio de la elaboración de los pibes, el arreglo de la mesa de los altares y velas, Borjas Romero convivió con los participantes de esta muestra, en su mayoría jóvenes.

Luis Borjas recordó lo importante que es mantener las tradiciones y el papel que juega la familia en estas fechas especiales, donde las distintas generaciones, se unen para honrar a sus antepasados con respeto.

“El Hanal Pixán es una celebración que genera la participación de toda la familia y la convivencia entre vecinos y amigos, que siempre será importante para que nuestras tradiciones se mantengan, por ello debemos proteger nuestra identidad como yucatecos y mantenernos fieles a lo nuestro”, subrayó el presidente de la Comisión Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado.

El diputado señaló que es importante sentirse orgullo de nuestras raíces, de nuestra gente y nuestro estado, y que es el Hanal Pixán la celebración más importante de todas, pues honra nuestro pasado y presente, e inculcarla en nuestros niños y jóvenes asegura el futuro de nuestra tradición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.