Noveles talentos llevarán ritmos variados y teatro regional a municipios

Hunucmá y Dzoncahuich recibirán el Festival Jóvenes Creadores.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Sonidos tropicales, rock en español y ska, así como una comedia regional son algunas de las propuestas que se presentarán durante las primeras jornadas del Festival Jóvenes Creadores 2017 en el interior del estado.

Los espectáculos, coordinados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) incluyen las presentaciones de Zombie Paradise y la Compañía Mayab Mool, en Hunucmá y Dzoncahuich, respectivamente. Los eventos se llevarán a cabo a las 20:00 horas, en el parque central de cada población y sin costo para el público.

El sábado 12 de agosto actuará el primer grupo que interpretará temas como «La chispa adecuada», «Triste canción de amor», «Clavado en un bar», «Dulce soledad», «La flaca», «Así es la vida», «Ya nada es igual», «Vendedora de caricias» y «Amor divino», por citar algunos.

Originaria de Seyé, la banda integrada por Karina Barrera Sabido, Víctor Martín Padilla, Rodrigo Reyes Rivas, Dante Sansores y César Lope Pech, ha realizado conciertos en diversos foros de la ciudad, así como otros municipios de la entidad.

De manera simultánea pero Dzoncahuich, realizarán la puesta en escena Enterrado y con cebolla de la autoría de Wilbert Herrera bajó la dirección de Erik Santoyo, que promete generar risas a los pobladores de esa demarcación.

El montaje se trata de una comedia que narra la historia de don Severiano, un aficionado a las telenovelas y cuyas anécdotas que mira en la televisión sueña con llevarlas a la vida real.

Después de enterarse que su hija está embarazada, contrata a un asesino para matar a su futuro yerno, situación que coincide con la llegada de un matador de cochinos al pueblo provocando una serie de enredos que los asistentes disfrutarán.

El montaje fue estrenado originalmente en julio de 1983 y ha sido retomado por la compañía Mayab Mool, cuyo elenco está conformado por Santos Gabriel Pisté, Juan Carlos Argáez, Mary Llamá, Jorge Escobedo, Juan José Chacón y Karina Sabido.