Normalistas son reconocidos por 37 años de labor docente

.

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2017.- En reconocimiento al trabajo, esfuerzo y trayectoria de los 114 profesores egresados de la Generación 1976-1980 de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, se realizó un homenaje cívico y diversas actividades en el plantel.

Encabezó la ceremonia el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, quien destacó la labor de estos maestros por su dedicación al transmitir sus enseñanzas, formar la vida de muchas personas y dejar una huella importante en la entidad.

“Las nuevas generaciones ven en ustedes un ejemplo a seguir y ven también cómo a través de su ejemplo y su trabajo, ellos mismos pueden contribuir a transformar esta sociedad. Para contar con una sociedad sana, inclusiva, inteligente, que tenga la capacidad de enfrentar su presente y su futuro, la educación juega un papel fundamental y son sus maestros los que realmente mueven esta transformación”, expresó.

Finalmente, el funcionario los exhortó a seguir laborando con la misma actitud, visión y deseo de continuar aportando al bienestar de Yucatán desde sus diferentes trincheras.

En este mismo marco, se develó la placa conmemorativa de dicha generación con los nombres de todos sus egresados. Asimismo, se presentaron la banda de guerra de la Secundaria Federal número2 y un bailable a cargo de los alumnos de tercer grado de la Primaria “César Mendoza Santana”, ante ex alumnos, matriculados y personal administrativo de la Normal.

Estuvieron las directoras de esta institución, Landi Isabel Padrón Solís, y de la referida Primaria, Guadalupe Pavía González, así como el titular de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Pedro Carrillo Pech, y el secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez, todos integrantes del grupo celebrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.