Nombran Embajadora de la Paz a Cecilia Patrón, artistas de Querétaro

.

Mérida, Yucatán, viernes 06 de septiembre de 2019.- Ahora que Mérida será la capital mundial de la paz, Cecilia Patrón recibió ayer la distinción como Embajadora de la Paz por parte de la fundación Cultural México Orgullo y Tradición, con sede en Querétaro a iniciativa de artistas en diversas artes de ese Estado.

El reconocimiento es la internacionalmente muñeca de trapo mexicana caracterizada como la tradicional novia tehuana totalmente en blanco y que lleva por nombre «Pacesita», quien es un personaje de un cuento infantil escrito por Ana Saavedra, basado en personas reales y con la misión de llevar un importante mensaje al mundo.

En el mensaje del documento se lee: fundación México Orgullo y Tradición te ha nombrado embajadora de paz y te han entregado a Pacesita para que lleves el mensaje a Mérida.

“Eso haré, llevaré a Pacesita a todo evento que pueda asistir de la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, le tomaré fotos junto con los galardonados y se las enviaré a los artesanos queretanos”, dijo Cecilia, quien resaltó que “este reconocimiento representa un honor porque soy una diputada que trabaja para construir un México y un Yucatán donde la paz sea un derecho supremo de cada mexicano”.

“Que la presencia de los Nobel de la Paz, lo que representan y el mensaje que traen no se quede en un tema simbólico, sino que esté vinculado con la vida de los yucatecos. Si hay paz hay progreso, y éste trae bienestar a los yucatecos”, agregó la legisladora.

Comentó que para Yucatán es un alto honor y un gran logro reunir a una treintena de galardonados con el máximo premio que otorga el mundo a aquellas personas que, con su lucha, sabiduría y muchas virtudes han conciliado afrentas para darle paso a la paz en sus regiones, algo que nuestro estado ya tiene y enaltece, pero también resulta interesante conocer las historias que se nos concede con este evento del 19 al 22 de septiembre próximos.

Cecilia Patrón recordó que una de las iniciativas que presentó en su primer año como diputada fue aquella conocida como “Puerta giratoria” que busca evitar dar facilidades y libertad a quienes hayan robado en casas habitación, cuyo objetivo es preservar la paz y tranquilidad en las colonias y núcleos habitacionales.