NOCHE BLANCA, SIN INCIDENTES

.

Mérida, Yucatán, Domingo 22 de Mayo de 2016.- La Noche Blanca fue anoche de las ediciones de mayor asistencia y aún así transcurrió sin incidentes que lamentar, señaló el director de Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quien personalmente supervisó las labores de vigilancia y control vial del evento.

Comentó que anoche se registró una asistencia de poco más de 60,000 personas cuya mayoría se concentró en las calles de la Plaza Principal y en las inmediaciones, sin embargo, en los parques de barrios como Mejorada, Santiago y Santa Ana también fueron puntos de alta concentración de gente por lo atractivo de la variedad artística, gastronómica y comercial.

A pesar de la asistencia el servicio de paramédicos de la corporación sólo reportó dos personas lesionadas, una turista nacional de aproximadamente 65 años se torció un tobillo en la Plaza Principal al bajar la acera, y otro en el rumbo de Santa Ana, donde una jovencita se abrió una herida cortante en la ceja derecha por una caída al descender de su vehículo.

El director destacó el orden y comportamiento de los asistentes a la Noche Blanca pues tanto los que estaban a pie, como automovilistas y en esta ocasión hasta los ciclistas se manejaron con orden y acataron señalamientos y el control que se estableció en calles cerradas o transversales a la calle 60, que permaneció sin tránsito desde la calle 49 hasta la 65.

Por momentos, la cantidad de gente que circulaba sobre la calle 60 hacía más lento el flujo de automóviles que deseaban cruzar esta arteria, pero eso no ocasionó problemas o molestias en los choferes, quienes comprendían la situación.

El servicio de transporte de pasajeros, se mantuvo hasta las 2 de la mañana tal y como se acordó con los concesionarios y no hubo mayor problema porque los autobuses salían con un buen número de pasajeros desde el centro hasta esa hora.

No hubo personas detenidas relacionadas con este evento cultural por lo que en este rengl{on, también se puede decir que el saldo fue blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.