‘No vamos a tapar a nadie’, Tatiana Clouthier sobre diputado Charrez

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, dijo que, por ningún motivo, su bancada protegerá al diputado Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en Ixmiquilpan, en el que perdió la vida un joven de 21 años

Para Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el legislador Cipriano Charrez no se esconde y, por el contrario, da la cara y está dispuesto a colaborar en la investigación del accidente vial en Ixmiquilpan, en el que perdió la vida Iván Fuentes, chofer del taxi contra el que se impactó la camioneta del político.

Sin embargo, Clouthier dijo no creer al cien por ciento ni en la versión de Charrez -quien afirma que no conducía él el vehículo, que no viajaba en estado de ebriedad y que no huyó del sitio tal accidente-, ni en la versión de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, cuyas investigaciones apuntan responsabilizar al diputado del accidente del pasado fin de semana.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Clouthier reveló que, al momento de contar los hechos a la bancada de Morena en San Lázaro, Charrez transportaba gasolina (sin precisar la cantidad ni la forma en que presuntamente la transportaba) y que el legislador sí se presentó ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Ayer él se presentó. Para mi habla bien porque no se esconde de nadie. Él contó que se presentó en la procuraduría de Hidalgo para que la justicia siga su cauce. Él dijo que traía gasolina.

Siempre es como en los divorcios Ni le creo al cien a uno, ni a otro, las dos versiones tienen que ponerse sobre la mesa para que la autoridad en Hidalgo haga lo propio”, comentó.

Clouthier fue enfática al asegurar que su partido no brindará protección, es decir, que “no tapará” al diputado Charrez, en caso de ser responsable del accidente y que el fuero no significa que esté protegido por la ley.

Por el accidente del pasado fin de semana, en el que se captó en video el momento en que el diputado Cipriano Charrez es protegido por su escolta mientras corren lejos del lugar donde se está incendiado el taxi de Iván Fuentes, la Procuraduría de Justica de Hidalgo anunció ayer que “cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor».

Aquí el vídeo de lo sucedido: