“No sólo soy la voz de la comunidad transgénero, soy la voz del sur de Mérida”, Coral Ceballos, candidata a regidora

.

Mérida, Yucatán 17 de mayo 2021.- “Sin duda, seré la voz de la comunidad transgénero que siempre está ahí apoyándome, pero también seré la voz de los ciudadanos del sur de Mérida, ese sur tan abandonado por el gobierno municipal”, así expresó Coral Ceballos, quien forma parte de la planilla de regidores que acompañan la candidatura de Nelly Ortiz, a la alcaldía de la capital yucateca.

Esto en el marco de la entrega de un reconocimiento  que Nueva Alianza Yucatán le hace, no sólo por la intensa labor de campaña durante este proceso electoral, sino porque es una persona preocupada por su comunidad, en este caso, de su colonia: la Emiliano Zapata Sur.

“La gente en el sur reconoce a Coral, porque es una persona a la que pueden acudir cuando tienen alguna necesidad y los ayuda para gestionar algún apoyo, ya sea ante una dependencia, institución, el Ayuntamiento o el gobierno del Estado”, explicó Fernando Solís, coordinador de campañas del PANAL.

Además, destacó que por primera vez en la ciudad de Mérida tenemos una candidata que representa no sólo a la comunidad transgénero, sino al grupo LGBTTTIQ+.

“En este caso recordemos que los partidos siempre dicen que van a apoyar a la comunidad gay, que van a abanderar sus causas y sus necesidades, pero no es así, sólo es un discurso de campaña” agregó.

Señaló que es por ello que en el Panal estamos haciendo la diferencia con esta candidatura.

Por su parte, Coral comentó que lo más difícil es dejar atrás los estereotipos.

“Quiero que los meridanos se den cuenta que ser transexual, travesti, transgénero, gay, no quiere decir que todo sea fiesta y libertinaje, también hay personas con los pies bien puestos en la tierra que queremos hacer la diferencia en Mérida.

En este sentido, reiteró que además de trabajar para que los derechos de la comunidad gay sean tomados en cuenta, también hay mucho trabajo pendiente para apoyar a quien más lo necesita, y sobre todo es tiempo de que los ciudadanos tomen las riendas de la ciudad…

“Los políticos de siempre ya demostraron que no han podido hacer nada para solucionar los problemas de Mérida; por eso estoy segura que estaré ahí con el voto de confianza de mucha gente que durante nuestras visitas se ha seguido sumando al proyecto de Nueva Alianza que encabeza Nelly Ortiz”, acotó.

Por último, reiteró que es una gran satisfacción tener esta candidatura, sin otro interés más que ayudar a la gente y darles la certeza de que contarán con ella en todo momento…

“Vamos a darle un poco de color a lo que por muchísimo tiempo esos gobernantes le han dado un color tan gris al sur de Mérida, y allá en el Ayuntamiento vamos a hacer esa gran diferencia, ningún candidato a un puesto popular político ha salido del sur, siempre son los hijos de los sobrinos y así, nunca hay oportunidad para nosotros los ciudadanos que también tenemos voz”.