‘No se metan, ahí están los balazos’, advierten por detonaciones

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que se registra una persecución en la colonia Hidalgo y Esfuerzo Nacional, en el municipio de Piedras Negras

A través de redes sociales circulan videos en los que se puede ver el momento de una persecución en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en la que se efectuaron disparos y que provocó pánico entre los conductores que se desplazaban este lunes por dicha vía.

El municipio dio a conocer que el hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia y una balacera movilizó a los cuerpos de seguridad y activó el código rojo.

Según reportes, por la persecución que inició alrededor de las 12:45 horas en la colonia Hidalgo y Esfuerzo Nacional.

Mientras que autoridades confirmaron la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo Ford Fiesta en la Avenida Martínez y la calle Zonas Áridas, donde elementos de las diferentes corporaciones policíacas efectuaron detonaciones.

HALLAZGO DE CUERPO ACTIVÓ CÓDIGO ROJO

 

El hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia movilizó a los cuerpos de seguridad en Piedras Negras, Coahuila, y activó el código rojo.

El municipio, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el despliegue táctico, al detectarse una persona sin vida, amarrado de pies y manos y envuelto en una cobija, en el bulevar Carranza, bajo el puente del ferrocarril, por lo que pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades.

Durante recorridos por parte de las fuerzas de seguridad en la ciudad fronteriza se logró ubicar una cabeza en una hielera.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras, informó que ambos eventos están relacionados, por lo que se inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con médicos legistas, el sujeto tenía aproximadamente 12 horas de haber sido privado de la vida, por lo que no se descarta que la ejecución haya sido durante la madrugada.

DESACTIVAN CÓDIGO ROJO

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, manifestó que fue a las 14:35 horas se cerró el código rojo por parte de las autoridades.

Quisiéramos que a nadie le pasara cerca lo que hoy se dio, la autoridad sigue comprometida en darnos seguridad a todos, durante 28 días de este año habíamos estado relativamente en calma, hasta que nuevamente se da este incidente el día de hoy”.

Por eso la autoridad municipal ha manifestado que en materia de seguridad nunca se cantan victorias simplemente se lucha día a día junto al Ejercito mexicano, junto a las diferentes corporaciones, tanto estatales como municipales para brindar seguridad en este caso a Piedras Negras”, sostuvo el edil.

 

jcp