“NO QUEREMOS EN YUCATÁN, MAS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO”: DIPUTADO, DAVID BARRERA

.

Mérida, Yucatán 31 de enero 2017.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, destacó que debido a la situación política nacional que se vive en nuestro País, obliga al Titular del Poder Ejecutivo, a través de sus distintas Secretarías, a redoblar el paso y a no escatimar esfuerzos para hacer de Yucatán un Estado competitivo.

Al hacer uso de la palabra, en la máxima tribuna del Congreso del Estado, hizo mención que durante el desarrollo de la glosa con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, se pudo escuchar a los titulares de las diferentes áreas del Poder Ejecutivo, quienes, tuvieron la responsabilidad de explicar y aclarar las dudas de los diversos temas de la conducción de la administración pública estatal.

Señaló que al abordar la última comparecencia en el tema de Finanzas Publicas, Seguridad y Legalidad; “Los números son fríos y nos queda claro, que este gobierno, no supo responder con certeza, cuanto son los montos ahorrados del plan de austeridad”, dijo.

Barrera Zavala, resaltó que como anterioridad ha mencionado que la percepción de la ciudadanía es completamente diferente a los números que vimos en el desarrollo de la glosa.

Añadió que no se debe caer en el engaño, que al estar situado el actual gobernador como el mejor calificado en encuestas nacionales, las y los yucatecos, por esa única razón viven una realidad diferente a la del resto del País, grave error sería decir eso.

“Necesitamos más empleos pero con mejores sueldos. Mas obras de infraestructura, pero bien planeadas, para que estas, generen beneficios al Estado. Una mayor inversión para promoción del Estado, sí, pero que en la derrama económica que llegue al Estado, sean beneficiados, medianos y pequeños empresarios del ramo, no solo unos cuantos, los mismos de siempre”, expresó.

De igual manera, dio a conocer que en lo que respecta a seguridad y legalidad en el Estado, se debe seguir actuando con responsabilidad, autoridades y ciudadanía, para conservar lo que hoy es nuestro tesoro más preciado, la paz y tranquilidad de Yucatán.

Resaltó que negar que en las últimas fechas los índices delictivos, han aumentado, seria de consecuencias lamentables el no aceptarlo.

El legislador hizo un llamado a hacer conciencia, para continuar, como sociedad, por un lado, colaborando con nuestras autoridades, a nuestra propia protección, y por el otro lado, a estar muy pendiente de su actuar, y saber señalar cualquier acto de corrupción o violación de derechos que cometa alguna autoridad encargada de resguardar nuestra seguridad.

Por último, resaltó que hace votos porque a Yucatán le vaya bien, siempre se estará dispuesto a colaborar con ello, se propondrá que mejor se crea para beneficio del Estado, señalando lo actos incorrectos, y no se quitará el dedo del renglón, de que se necesita ese combate feroz a la corrupción que se nos prometió al inicio del actual gobierno. “No queremos en Yucatán, mas delincuentes de cuello blanco”, enfatizó.