No paramos, disfruta esté «Fin de Semana Deportivo Virtual»

Sábado «Corre por Mérida» a partir de las 5 A.M. y domingo «Torneo Municipal de Skilling: Gimnasia» a partir de las 10 horas, no te puedes perder estas dos justas de gran expectativa.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2020.- Este próximo fin de semana se tornará muy deportivo con dos eventos virtuales que han alcanzado gran respuesta en sus ediciones anteriores como el serial “Corre por Mérida” y el Torneo Municipal de Skilling: Gimnasia, organizados por la Dirección de Bienestar Social para darle vida nuevamente a la capital yucateca.

Estas dos justas han generado gran expectativa, como una alternativa para practicar actividad física en tiempos de la pandemia por el Covid-19 y ahora con el tema de los fenómenos que han aquejado la Península.

“En el Ayuntamiento de Mérida seguimos innovando, estamos marcando la pauta con los proyectos virtuales, no paramos, hemos recibido respuesta de diversos países y varios estados del país. El compromiso del alcalde Renán Barrera Concha es seguir impulsado el deporte”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

En primera instancia, en pleno “sabadito alegre”, 10 de octubre, tendrá lugar la tercera fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida”, que hasta el momento cuenta con 700 inscritos y que en esta ocasión conmemorará el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Cabe destacar que ya han confirmado su actuación exponentes de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Ecuador, Guatemala, Perú y Costa Rica; además de Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, entre otros estados.

Como se informó en su oportunidad, se podrá ver acción en la modalidad de caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera con mascotas (igual 5 kms.), carrera de 10 y 15 kms. individual y equipo 3x5k (varonil, femenil o mixto). Las inscripciones están abiertas y son gratuitas en www.khronometraje.com

Los participantes podrán cubrir la distancia en sus hogares, en alguna avenida o parque de la ciudad, entre las 5.00 y 9.00 horas, pero deberán seguir todas las recomendaciones establecidas contra el Coronavirus.

Al día siguiente, para pasar un “domingo en familia”, se celebrará el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Gimnasia, que se tuvo que posponer la semana anterior por problemas técnicos.

La competencia arrancará a las 10 horas, con representantes de clubes como Dym (Campeche) y Ari Star (Quintana Roo), además de Althara, Ego y Cegoy (Yucatán), en las categorías infantil menor (nacidos 2011-2013) e infantil mayor (2008-2010).

Ambos eventos, se podrán seguir a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.