No invertí en propaganda ni en publicidad, porque preferí gestionar con los pocos recursos que manejamos, para ayudar a la gente que más lo necesitaba: Luis Borjas Romero

Por eso estaré pidiendo el voto a los sureños, para que me brinden nuevamente su confianza, para poder seguir apoyándolos como se merecen.

Mérida, Yucatán, lunes 5 de abril de 2021.- Este medio día el diputado Luis Borjas Romero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció la solicitud de licencia para dedicarse de tiempo completo a su campaña en busca de la reelección del distrito XIII local con cabecera en Ticul.

Durante la rueda de prensa que hoy realizó Borjas Romero en el legislativo a los medios de comunicación, que en su mayoría fueron reporteros de diversas plataformas de la Perla del Sur, el diputado priista señalo que durante sus casi tres años como diputado recorrió su distrito, el XIII, principalmente en la cabecera, Ticul, así como los 12 municipios que comprenden este distrito.

“Es por eso que estaré pidiendo el voto a los sureños, para que me brinden nuevamente su confianza para seguir otros tres años como legislador y poder seguir apoyándolos desde el legislativo, así como lo ha hecho durante estos casi tres años”, enfatizó el legislador priista.

Los medios de la Perla del Sur, le dijeron que los ciudadanos comentan que están abandonados, a lo que el legislador contesto de manera expresa, quizás lo que no hice durante estos casi tres años es invertir en la difusión de las acciones que estuve realizando en los 12 municipios del distrito.

“No invertí en propaganda ni en publicidad porque preferí gestionar con los pocos recursos que manejamos, para ayudar a la gente que más lo necesitaba. En la pandemia y en las inundaciones por las afectaciones meteorológicas estuvimos presentes dando comida, apoyos alimentarios, apoyos en medicamentos y hasta done tres meses de mi sueldo”, remarcó Borjas Romero.

Así mismo el diputado priista, destacó que cada una de las comunidades que conforman el distrito XIII, las visitó 237 veces, dando apoyos y ayudando a la gente.

De la misma forma Borjas Romero, les señalo a los medios de la Perla del Sur y medios presentes que, en estos momentos, “Requiero del 100% de mi tiempo para comunicar a la sociedad qué es lo que significa ser diputado. Hemos detectado que es un distrito donde necesitan que sus representantes estén de manera permanente, cercano a ellos y eso es lo que quiero hacer en esta etapa. Estar del lado de las personas que quiero que confíen en mí para que sus necesidades sean transformadas en iniciativas de ley”, acotó.

Quiero que sepan de viva voz cuáles son los trabajos que hemos hecho durante los dos primero años y medio en la representación del décimo tercer distrito en beneficio de toda la comunidad de Yucatán y particularmente de los que viven en el Sur-Poniente del estado. Iniciativas que han ayudado en la salud de las familias, la educación, el medio ambiente pero principalmente lo que más nos afecta aún, iniciativas que buscan impulsar la economía de todo el estado de Yucatán, pero principalmente de las zonas más rezagas como el Sur y Poniente de la entidad –asentó.

Borjas Romero, indicó incluso que ha sido el diputado que más iniciativas ha presentado en el Congreso con un total de 19, de las cuales sólo 6 de ellas han sido aprobadas, cuando el promedio, según dijo, es de 8 por diputado en la actual Legislatura, presentando gráficas a los medios.

También confirmó que la decisión de ser nuevamente candidato en el mismo distrito, no fue por “dedazo”; En el proceso interno se inscribieron varios aspirantes en el distrito XIII, pero uno de ellos declinó y quedaron sólo dos (entre ellos él), pero el partido decidió quién iba a ser el candidato basándose en la experiencia, trayectoria política y desempeño actual, aclaró.

Para finalizar el legislador quien apenas hace dos meses asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que su suplente es el ticuleño Alberto Novelo Pérez y será quien ocupará la curul que deje en la LXII Legislatura.