NO IMPORTA QUIEN PRESENTE UNA INICIATIVA, HAY QUE VER POR LA CIUDADANÍA: CELIA RIVAS

.

Mérida,Yucatán 1 de Septiembre 2016.-«No importa quién presente una iniciativa, lo importante es que mediante el diálogo y consenso se privilegien  productos legislativos de verdadero beneficio de la ciudadanía», afirmó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), al iniciar el segundo año de la actual Legislatura.

Durante la sesión del Pleno de este día y en el que se abordó el tema de la eliminación del fuero, rubro sobre el que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó su propia iniciativa, la legisladora subrayó que «somos una legislatura que por encima de los intereses particulares o partidistas, se preocupa por lo que realmente le beneficia a la sociedad yucateca».

Tras resaltar los logros que la LXI Legislatura alcanzó durante el primer año gracias a la apertura y disposición al diálogo de los diputados, coordinadores y representantes legislativos, Rivas Rodríguez llamó a los diputados a no desviar el rumbo y seguir construyendo acuerdos.

“Sigamos con esa práctica parlamentaria, busquemos que la democracia se fortalezca y que el consenso sea una premisa fundamental de nuestro actuar para seguir alcanzando resultados en beneficio de la sociedad”, afirmó.

Por ello resaltó el que en la sesión inaugural de este jueves, se haya dado la aprobación unánime a la creación de la Comisión Especial plural que dé seguimiento a las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen sobre los presuntos casos de tortura y violación a los derechos humanos cometidos por los elementos de la policía municipal de Tekax, Yucatán.

En ese sentido, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI reiteró que como bancada promoverán con responsabilidad política “apegarnos en todos nuestros actos a lo que mandata la Constitución”.

Ante ello, insistió en que la LXI Legislatura ha expedido importantes decretos y acuerdos en temas primordiales  para el desarrollo económico, político, social y cultural del estado. Por ello convocó a continuar con la práctica parlamentaria del respeto, diálogo y tolerancia “que tan buenos resultados han dado a los yucatecos.”

“Bienvenidas las iniciativas que abonen el desarrollo de nuestra entidad. No olvidemos que por encima de los intereses personales o partidistas, debe estar el interés por el bienestar de Yucatán y de  todos los que aquí vivimos”, finalizó.