NO HAY QUE CONFUNDIR LA INSTITUCIONALIDAD CON LA SUMISIÓN: IVONNE ORTEGA

Reitera ex gobernadora de Yucatán la urgencia de que se escuche y valore a la militancia priista “con respecto a los proyectos de partido y de gobierno” por construir.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de mayo de 2019.- “En demasiadas ocasiones se ha interpretado la institucionalidad del priísmo con sumisión. Eso es un error que por demasiado tiempo ha relegado a los militantes a ser solamente espectadores de las decisiones que en su nombre y representación se han tomado, desde el partido y desde el gobierno”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. 

La ex gobernadora de Yucatán, aspirante a la presidencia nacional del priísmo, señaló que para salir de ese error, “hay que escuchar y valorar a la militancia, la base del partido es su fortaleza pero por años se menospreció su opinión”. 

En la construcción del nuevo proyecto de partido, dijo, “es fundamental partir de lo que nuestra base militante expresa, demanda, cuestiona. Los militantes son los cimientos del partido” 

“Sin base no hay partido, y aunque parezca demasiada reiteración no lo es, porque precisamente este principio tan sencillo permaneció arrumbado demasiado tiempo, con las consecuencias que ahora vemos: electoralmente una derrota histórica. Es necesario reanimar a las bases y reconstruir el partido para construir un proyecto atractivo para nuestra militancia y la ciudadanía”, expresó. 

En cuanto al proceso interno priísta, Ivonne Ortega destacó que “es una oportunidad para que la militancia se exprese acerca de qué tipo de partido queremos, qué opción deseamos construir para el futuro político de nuestra organización: queremos volver a las viejas formas del dedazo y la imposición, queremos la sumisión ante el actual gobierno federal, o queremos ser una verdadera fuerza opositora que equilibre la política del país”. 

“No es un proceso fácil reconstruirnos como opción ante la ciudadanía, pero tampoco es imposible. Debemos aprender la lección y nunca más hacer a un lado a nuestra militancia, al contrario: hay que darle el lugar que le corresponde, al mando del futuro del partido, y no desterrar cualquier posible sumisión, dentro del partido y hacia otras fuerzas políticas”, afirmó. 

Como parte de sus actividades en Ciudad Juárez, Ivonne Ortega concedió entrevistas a medios de comunicación y se reunió con priistas en el domicilio de Magda Sarmiento, quien tiene más de 31 años de militancia, en la colonia Clouthier, y también en la colonia Partido Iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.