No hay miedo a legislar el tema del Matrimonio Igualitario: Mario Cuevas Mena (PRD)

No es cuestión de miedo, ni a medios de comunicación, ni a asociaciones, ni a grupos, hay prioridades y esperaremos los tiempos que marque el Congreso del Estado de Yucatán, señala, Mario Cuevas Mena, diputado del PRD de la LXII Legislatura.

Mérida, Yucatán, lunes 12 de noviembre de 2018.- El matrimonio igualitario es un tema que está pendiente desde administraciones pasadas en el Congreso Yucatán, al respecto abordamos al diputado Mario Cuevas Mena, diputado del PRD de la LXII Legislatura al respecto el sentido de su opinión y de su agenda legislativa como fracción parlamentaria y su contenido.

El diputado, Mario Cuevas, nos señala, que no es cuestión de miedo, el tema del Matrimonio Igualitario, ni temores que se legisle, ni con los medios de comunicación, ni con ninguna asociación, ni con ningún grupo, nosotros legislamos con los tiempos que marca del Congreso, si el Congreso decide o alguna comisión decide dictaminar en ese tema, pues acompañaremos ese tema.

A pregunta expresa de este medio, de que si en su caso particular es un voto a favor el tema del Matrimonio Igualitario.

Cuevas Mena, dijo, estoy valorando mi posición, el partido si contempla en su plan de gobierno y en su plan de acción la aprobación de esta reforma, yo en lo particular, lo estoy meditando, socializando con los grupos que el PRD, representa.

En el caso de su agenda legislativa que nos puede avanzar al respecto, le preguntamos.

El diputado perredista, indicó, ya la presentamos, la entregamos a la junta de coordinación política como lo marco el reglamente interno de la cámara, la presentaron el día lunes (de la semana pasada), estamos en espera de que nos convoquen a la junta de la coordinación política para sacar la agenda política del Congreso.

La agenda política del PRD tiene trece ejes, señaló, Mario Cuevas, dado un adelanto del contenido de la agenda presentada, parte desde el combate a la corrupción, a la impunidad, temas que tienen que ver con la igualdad social, desarrollo social, el combate a la pobreza, tema prioritario también de Salud, el tema de salud que es base para los yucatecos, temas que tiene que ver con la educación.

En la agenda legislativa que presentamos está el tema del Matrimonio Igualitario, igual, afirmó el diputado perredista, en el tema de derechos humanos, ahí el tema de derechos humanos, entran el tema del aborto, el matrimonio igualitario, el tema de los derechos humanos, es una agenda muy amplia, ojalá el tiempo nos dé, la hemos estado presentando, el tema de gobernabilidad y el tema de transparencia también está incluida, remarcó.

Para finalizar, el diputado Mario Cuevas, nos indicó que, en esta semana estará presentado una iniciativa muy interesante, que la estaremos dando a conocer, espero estén pendientes de ella.