‘No fueron heridas graves, lo grave es el atentado’: Hiram Moreno

El periodista Hiram Moreno señaló que un sujeto en motocicleta lo atacó afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Salina Cruz

El periodista Jesús Hiram Moreno convalece favorablemente de las heridas por disparos de arma de fuego que un desconocido le provocó afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Salina CruzOaxaca.

Tras el atentado ocurrido este miércoles y ser atendido en el área de urgencias del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió la custodia del Ejército y Policía Estatal, quienes lo acompañaron al domicilio donde habrá de recuperarse.

El fundador y director del semanario “Evidencias” comentó a la prensa que el sujeto que lo atacó le disparó en varias ocasiones, provocándole un rozón en el brazo derecho y una herida en la espalda. Después del atentado, dijo, su atacante huyó en una motocicleta.

Afortunadamente no fueron heridas graves. Lo grave es el atentado», remarcó.

Al confirmarse el ataque al periodista, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le ofreció el apoyo institucional a él y su familia.

A la Fiscalía General del estado le solicitó «el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con el o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia».

Mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública le instruyó participar en las tareas de vigilancia en la región del Istmo de manera permanente, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.