NO ESTÁS SOLA.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

“No estás sola” es la porra que Andrés hizo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX en favor de su hija putativa Claudia Sheinbaum.

A eso redujo el presidente la desesperación de los capitalinos que todos los días salen a la escuela, al trabajo, por un poco de esparcimiento y no saben si regresarán a casa. Ya la procuradora Ernestina Godoy ha dejado entrever ante los medios que el caso del joven Norberto, secuestrado y asesinado a dos días de su graduación universitaria, se trató de un caso “atípico”. Es muy difícil entender qué quiso decir con atípico. ¿Acaso la procuradora tiene ya un Manual de los casos comunes de secuestros en la CDMX? ¿Acaso tienen documentados todos los procedimientos que realizan los secuestradores de esa ciudad? No lo creo.

Lo que me parece nefasto es dejar entrever que la misma familia del muchacho participó del asunto. Porque eso no es siquiera importante. Lo único importante es que el muchacho fue secuestrado y asesinado, y que las autoridades de la CDMX no hicieron nada para que esto no ocurriera, no hacen nada para dar con los secuestradores, y no han hecho nada en este caso y en los cientos y hasta miles de casos que suceden todos los días en esa ciudad: secuestros, cobros de piso, asesinatos, asaltos al transporte público –que han sido documentados en video.

Hoy la prensa habla de un grupo denominado Las Pelonas, que trabaja en el sur de la CDMX, secuestrando y asesinando jóvenes universitarios y extorsionando a sus padres. Esas alcaldías del sur de la CDMX donde se encuentra Tlalpan, de la que Claudia Sheinbaum fuera jefa de 2015 a 2017. Y sin olvidar que su ex esposo Carlos Ímaz Gispert también fuera jefe delegacional de Tlalpan de 2003 a 2004, 11 años antes de que ocupara el cargo Claudia (esa repartición de puestos de gobierno entre familiares, como se reparten los espacios del profesorado en la UNAM, hasta la hija de ambos es profesora de la UNAM); y eso que Carlos Ímaz fue videograbado recibiendo 350,000 pesos de Carlos Ahumada y terminó siendo declarado penalmente responsable de delito electoral en el 2004.

Esto es importante de hacerlo resaltar porque la banda de secuestradores Las Pelonas lleva trabajando en esas alcaldías justo desde el año 2015, o antes. La prensa ha documentado que se mantienen abiertas cinco carpetas de investigación del 2015 al 2018; en 2015 la primera víctima fue otro joven universitario secuestrado de una universidad en Insurgentes Sur, en la alcaldía de Tlalpan; por él pidieron 5 millones de pesos, pero igual lo asesinaron. También a principios de 2018, la banda atacó a un estudiante originario de Morelos, del cual abandonaron su cuerpo en Xochimilco, justo como ahora abandonaron el cuerpo del joven Norberto.

Estas carpetas de investigación evidencian que Claudia Sheinbaum tiene conocimiento de lo que ha ocurrido y ocurre respecto a estas bandas de secuestradores, y lo verdaderamente preocupante no solamente es su incapacidad para detenerlos, sino que se haga de la vista gorda ante estos hechos lamentables. Y lo peor, es que Andrés haga uno más de sus acostumbrados mítines de campaña para echarle porras a Claudia, y sobre todo para hacerle creer a sus seguidores que Claudia es víctima de la prensa, que Claudia es la víctima de los medios de comunicación.

Recordemos que el último Regente del Distrito Federal fue Óscar Espinosa Villarreal que fuera designado al cargo por el presidente Ernesto Zedillo en 1997. Hoy, en el 2019, las porras de Andrés evidencian que en la CDMX ha dejado de existir la figura de jefe de gobierno de la CDMX como cargo de elección por la ciudadanía, y retrocedemos 22 años para situarnos en el mero Imperio Priísta de 70 años, en el que el jefe de la capital del país era puesto por el presidente para que hiciera justo lo que él quisiera, y no gobernara sino para servir como una empleada más del Gobierno Federal.

No estás sola Sheibaum, los 20 millones de habitantes de la CDMX son los que están solos y a merced de la delincuencia organizada.