No es momento de bajar la guardia, Vila Dosal, candidato a gobernador

Empresarios, ciudadanos y alcaldes reconocen las acciones que Vila Dosal, implementó por la seguridad.

“Conmigo no hay apuestas, lo demostré en Mérida, que fue calificada como la ciudad más segura para vivir en todo México”, le aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a la joven Salma Aguilar Castillo, de Telchac Pueblo, quien le externó su preocupación por el incremento de la delincuencia en su municipio.

“Pasan cosas y sabemos quiénes son las personas que roban y asaltan, pero no se hace nada. Hace poco se juntó el pueblo y se quejó porque hubo un asesinato y no se hizo nada; la gente ahora vive asustada por la delincuencia y con miedo de que entren a sus casas”, expresó la joven.

“Yucatán es un lugar privilegiado por su seguridad y su gente, por eso no es momento de bajar la guardia, todo lo contrario, necesitamos fortalecer a nuestros policías y darles la dignidad que su trabajo merece”, aseguró Vila Dosal.

En su recorrido por los 106 municipios de Yucatán, ciudadanos, empresarios y alcaldes, le reconocieron al candidato panista, su visión para transformar a la Policía Municipal en una institución más eficiente y sólida, a través de múltiples acciones como la inversión en equipamiento, aumentos salariales y la capacitación en diferentes áreas de profesionalización que, aunado a otras estrategias, ha ocasionado la reducción de los índices de robo a personas y comercios.

“Dejé una policía confiable y capaz de proteger a sus ciudadanos”, les reiteró a todos ellos Vila Dosal. “Mejoré el municipio que goberné y así lo haré por Yucatán, porque nadie tiene que vivir con temor de que dañen a sus familias o el patrimonio por el que tanto han trabajado”, aseguró.