‘No ejecuté a nadie’: Sargento Gómez

El sargento Gómez lleva año y medio en prisión acusado de haber ejecutado a un presunto huachicolero en Palmarito, Puebla. En entrevista asegura que no ejecutó a nadie y solo repelió la agresión

El 3 de mayo del 2017, una patrulla del Ejército mexicano fue emboscada en el poblado de Palmarito, Puebla, un poblado de unos 20 mil habitantes, por un grupo organizado, dirigido y bien armado de personas que se dedicaban al robo y tráfico de combustible, un grupo de huachicoleros.

Se dio un enfrentamiento donde murieron 10 personas, cuatro de ellos soldados del Ejército, hay cinco personas detenidas por aquellos hechos, cuatro personas que agredieron al Ejército y el sargento Isidro Gómez, 31 años de edad, a quien se acusa de homicidio calificado.

A él se le acusa de haber disparado a un huachicolero sometido en el piso. Habla desde la cárcel del Campo Militar número Uno.

El sargento reconoce que sí abrió fuego aquella noche, en aquel enfrentamiento, aquella emboscada, pero que no ejecutó a nadie.

 

AMU