«No bajaremos la guardia en materia de seguridad y protección al medio ambiente», Julián Zacarías Curi.

.

Progreso, Yucatán a 14 de septiembre de 2021.- Con el propósito de no bajar la guardia en materia de seguridad y protección al medio ambiente, esta mañana 6 nuevas unidades automotrices y 20 equipos tácticos fueron entregados de manos del alcalde Julián Zacarías Curi a elementos de la Policía Municipal, Policía Ecológica y la nueva Policía Turística.

En ese sentido, Zacarías Curi explicó que las cuatrimotos que operaran la Policía Ecológica tendrán rondines en las siguientes zonas:

– Zona Sur: Qué va desde la Zona de la Composta, hasta las comisarías (Flamboyanes, Paraíso, y San Ignacio).

– Malecones: Va desde Malecón Tradicional e Internacional.

– Calle 58 hasta el Km. 20 límites de la Carretera Uaymitún

– Playa Pig, y abarca la comisaría de Chelem hasta el playón de Chuburná, de punta a punta en nuestra franja costera.

También, adelantó que estas unidades estarán patrullando en ambos malecones y zonas propensas a actos de contaminación tales como la franja de invasiones, el canal, la periferia que colinda con Chicxulub puerto. Por otra parte, dijo que gracias a las cualidades de estos vehículos podrán acceder a lugares difíciles para brindar mejor atención y traslado a especies pequeñas.

Asimismo, recalcó que el cuidado al medio ambiente en esta administración es primordial, por lo que se implementarán distintas acciones como las sanciones a los habitantes y turistas que no acaten las normas, pues es hora de que todos cuiden Progreso, por lo que ahora se contará con vigilancia permanente. «En estos tres años que vienen vamos a trabajar contundentemente para poner mano dura a quienes estén dañando nuestros manglares” Expresó Zacarías Curi

Con respecto a la policía turística, dio instrucciones para que las unidades se encarguen de reforzar la seguridad y vigilar el tramo que abarca el malecón tradicional, así como asistir y orientar a paseantes que visiten el puerto.

“Equipamos a la Policía Turística con 2 cuatrimotos, las cuales a partir de hoy estarán en los malecones cuidando de los progreseños y visitantes”, comentó

Por su parte, el edil dijo que la entrega del equipo antidisturbios para la dirección de seguridad pública y tránsito surge como resultado del trabajo y gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Seguridad Publica.

La entrega al equipo constó de 20 unidades de guantes, gogles, juegos de coderas y rodilleras, escudos de contención, cascos antimotines, pecheras, espinilleras, molde de cadera, protector de genitales, por mencionar algunos artículos.

El concejal aprovechó la ocasión para hacer hincapié en no tirar basura y crear conciencia para evitar la contaminación de manglares, playas y espacios naturales.

“Reforzaremos la seguridad del municipio y trabajaremos para que ser la ciudad más limpia y sobre todo que cuidaremos y protegeremos nuestra flora y fauna, es momento de actuar firmemente para que seamos un mejor Progreso”, concluyó.

En este evento lo acompañaron, el secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Caamal Gutiérrez, y por último jefe de la Unidad de Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.