Niños y niñas del sur del estado conocen la playa

Maravíllate por Yucatán les permite conocer el mar a estudiantes de Tzucacab

Progreso, Yucatán, 7 de junio de 2016.- Momentos inolvidables vivieron niños y niñas de Tzucacab que participaron en el programa “Maravíllate con Yucatán” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al visitar la playa de Yucalpetén.

Con la mirada encantada por los tonos azules de su entorno, la brisa y el sol, Elena  expresó la felicidad de festejar su cumpleaños número 11 y conocer el mar por primera vez.

“El mar es muy bonito, me gusta escuchar el sonido de las olas, sentir la arena en los pies, es muy suave, estoy muy contenta de estar aquí porque es mi cumpleaños y este es el mejor regalo para mí”, manifestó.

En la edición número 16 el recorrido de este esquema de turismo social contempló como primer punto la visita a la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y posteriormente al Centro Vacacional “Costa Club” del Isstey donde se realizaron diversas actividades para chicos y grandes.

En total fueron 90 pequeños de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Manuel Alcalá Martín”, así como 83 adultos entre familiares y maestros los que participaron en esta jornada llena de alegría.

Rosalía Mukul, que acompañó a su nieta Shomara en esta aventura, indicó que el Gobernador, Rolando Zapata Bello, realiza un gran trabajo al llevar al cabo este programa que les brinda a los niños la oportunidad de conocer su estado.

“Mi nieta está muy contenta y yo me siento feliz por poder estar con ella compartiendo este momento que será un gran recuerdo en su vida”, comentó.

Al acompañar a los alumnos, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, les indicó que estos paseos educativos y de  turismo social contribuirán en su formación y en la generación de recuerdos inolvidables en su infancia.

Asimismo el funcionario exhortó a los profesores y a los padres de familia a inculcar en los niños y niñas el deseo de salir adelante para sentar las bases de un mejor futuro para Yucatán.

“Maravíllate con Yucatán es un reconocimiento a su esfuerzo por obtener buenas calificaciones, por eso no dejen de luchar, sigan adelante construyendo un mejor futuro para ustedes y que se verá reflejado en la consolidación de nuestro estado”, enfatizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.